Mi nombre es José Manuel Dana y soy escultor.

Desde siempre me ha interesado el arte, sobre todo el dibujo y la escultura, por lo que me licencié en Bellas Artes en la Universidad de Sevilla. Durante ese tiempo me formé en las disciplinas y técnicas clásicas, pero mis inquietudes iban por otro camino.

Muy pronto empecé a interesarme por la aplicación que le podía dar a la escultura en el mundo del entretenimiento. Investigué nuevos materiales como el porexpan, el latex, la fibra de vidrio, la silicona…

Terminando los estudios me marché a Madrid a trabajar en una empresa de escenografía. Durante ese tiempo trabajé sobre todo para televisión y eventos, absorbiendo lo más posible de mis compañeros veteranos.

Más tarde, y ya en Barcelona colaboré en varias películas, formando parte del equipo que ganó los premios ‘Goya’ y ‘Gaudí’ en las categorías de ‘Mejor maquillaje y peluquería’ en 2016 por la película ‘Nadie quiere la noche’ de Isabel Coixet.

Figuras, carrozas, atrezzo, decorados, tematización, publicidad, vestuario especial… Cualquier idea que implique un elemento en volumen es posible realizarla. Cualquier tamaño y forma. Solo depende de encontrar el material y la técnica adecuados para hacerlo realidad.

Cada idea es diferente, cada proyecto es un nuevo reto.

 

Facebook
Pinterest
SOCIALICON